martes, 24 de noviembre de 2009

STEAK PIMIENTA
















Ingredientes:
Lomo biche ó sólomo
Pimienta en grano
Crema de leche
Brandy ú otro licor para flambear.
Manzanas
Fresas
Azucar morena


Preparación:

De ser posible, utilizar una carne que tenga mínimo 7 días de maduracón en refrigeración. Limpiar la carne de manera que quede sin grasa y quitar las otras partes del lomo que se utilizarán para hacer el "demi-glassè".

Demi-glassè:
Preferiblemente utilizar carne de animales jovenes (ternera), pero se puede utilizar cualquiera. El recipiente debe estar muy caliente para empezar a dorar la carne, no se debe emplear mantequilla o aceite, los residuos (el pegado) debe dejarse en la sartén. Cuando la carne este bien dorada agregar zanahoria, cebolla de huevo, apio, un poquito de sal, laurel, tomillo y vino tino para desglasear. dejar evaporar el vino y añadir bastante agua fría. Dejar cocinar varias horas hasta obtener una especie de gelatina.

Para preparar el steak pimienta, cubrir los medallones de carne con pimienta molida. Poner a calentar una sartén, derretir mantequilla hasta que este casí oscura y colocar los medallones teniendo en cuenta que se dejan dorar muy bien por cada lado antes de voltearlos para que la parte externa quede caramelizada.
Para termino medio: 1 1/2 minuto por cada lado.
Para termino 3/4: 2 1/2 minutos por cada lado.
Al momento de voltear los medallones se les agrega un poquito de sal.
Cuando ésten listos se agrega el licor para flambear, luego se añade un poquito de "demi-glassè", se deja reducir un poquito, se corrige la pimienta y se agrega un poquito de salsa inglesa y se complementa con crema de leche. Dejar reducir.


Para decorar :
Pelar las manzanas, partirlas a la mitad y quitarles el corazón.
Lavar las fresas y secar.
Calentar una sartén, agregar mantequilla y azucar morena. Glasear las manzanas y las fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario