martes, 20 de abril de 2010

CODILLOS DE CERDO (OSOBUCO) AL CAFÉ




En la foto:


Codillos de cerdo
Timbales de aguacate y papa criolla






Ingredientes:
Aceite ahumado
Carbón vegetal
Codillos de cerdo
Cebolla de huevo
Finas hierbas
Café molido tostado
Comino
Pimienta
Clavos de olor
Vino Oporto
Harina
Aceite
Ajo al gusto

Preparación:
El día anterior poner a marinar los codillos con una masala: Café molido tostado, comino, pimienta,clavos de olor y vino oporto.

Si no se tiene aceite ahumado entonces primero que todo poner un pedazo de carbón vegetal a la brasas hasta que este bien caliente. Poner aceite en un caldero con una cebolla de huevo entera y un poquito de finas hierbas, calentar bien y luego poner dentro el carbón vegetal y tapar inmediatamente para que el humo que produce no se escape. dejar tapado unos minutos.

Calentar una plancha muy bien, rociar con aceite ahumado y sellar los codillos de cerdo por todos los lados.

Colocar los codillos en un caldero amplio para brasearlos, teniendo cuidado de sellar muy bien el borde entre la tapa y el caldero con una pasta muerta para que no escape vapor durante la cocción.

Para preparar la pasta muerta hay que mezclar harina con un poquito de agua y de aceite, amasar bien, y sacar luego un rollo delgado para poner a lo largo del borde de la olla, presionando bien y luego colocar la tapa, asegurándose de que no quede ningún espacio abierto.

Llevar al horno por unas 3 horas.

Mientras tanto, sofreir en aceite ahumado cebolla y ajo finamente picados, añadir un poquito de comino; agregar ésto a la carne una vez se saque del horno lo mismo que el agua del aliño y pasta de tomate. Dejar cocinar otro momento y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario