lunes, 27 de julio de 2009
COCINA MEXICANA, POLLO EN MOLE DE MANI
A los perniles se les corta la punta del hueso y se les retira la piel, se condimentan con mostaza, salsa inglesa, sal, pimienta y aceita de cocina. (Dejar marinar un rato para que cojan sabor).
Se ponen a dorar en la parrilla espolvoreándolos con un poco de harina para que más tarde ayude a espesar la salsa; cuando hayan dorado bien se agregan a la salsa y se agrega un poquito de poleo.
Escaldar el maní, (poner agua a hervir, añadir el maní y cocinar por 10 minutos),luego se escurre y se pela. Se mete al micro-ondas por 5 minutos, se saca y se coloca en una sartén y se pone a fuego lento hasta que tueste; se deja enfriar y luego se macera o se pasa por el procesador.
Mole de maní
En una olla colocar un pocillo de agua y 8 pastillas de chocolate luker, se pone a hervir hasta que las pastillas queden disueltas (queda como un caramelo)
En una sartén se coloca la reducción del demi-glasee colado, un poquito de tequila, el pocillo de chocolate disuelto. Dejar un rato a fuego bajo. Luego agregar el pollo dorado y el maní.
Para que la preparación quede mas espesa se prepara el Beurre manit que es la harina de trigo con la mantequilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmmmmmm el toque del mani en los platos de comida mexicana =) muy buena idea sinceramente... atrajeron a mi paladar
ResponderEliminar