lunes, 7 de marzo de 2011

CHOP SUEY

















Ingredientes : (para 1 persona)
50 g lomo ó pierna de cerdo
50 g pierna de res
50 g pechuga
50 g de camarones (Opcional)
30 g zanahoria
30 g apio (tallo)
30 g cebolla de huevo
y se pueden agregar otras verduras hasta completar 8, según el gusto. De cada verdura se agregan 30 g por persona. Puede ser pimentón, cidra, repollo, zuchini etc.
Salsa Soya ó inglesa o negra según el gusto.
50 g arroz
Fécula de Maíz
1 sobre Frutiño de naranja

Preparación:
Como plato principal se sirven de 250 a 300 g por persona.

Todas las verduras se cortan en julianas de 0.2 a 0.3 cm de grosor.
Hay dos opciones para preparar las verduras:
1. Blanquear cada verdura por separado: Se pone a hervir agua, cuando hierve se le añade un poquito de sal ( la sal no se agrega desde el principio porque demora el proceso de ebullicion) y se agregan las verduras cortadas en julianas, se apaga el fuego y se dejan cocinar sin tapar la olla de 2 a 3 minutos según el gusto y luego se les da choque térmico para detener el proceso de cocción.
2. Saltear: se pone a calentar una sartén y cuando este caliente se agrega un poquito de aceite, ójala de girasol, maíz etc y luego se agrega la verdura. Igual que en el blanqueado, cada verdura se saltea aparte. Luego se añade salsa soya.
Las carnes se hermosean (quitar toda la grasa), se cortan en rebanadas y luego en julianas y luego se saltean por separado. Los jugos que sueltan durante este proceso se guardan aparte para emplearlos en la preparación de la salsa.

Para preparar la salsa, se diluyen 90 g de fécula de maíz/Litro de jugo de las carnes. La fécula siempre se disuelve en líquido frío.

Para darle un sabor agridulce al Chop Suey se disuelve la fécula en frutiño de naranja.

Para preparar el arroz se emplea 1 libra de arroz para 10 personas y por cada medida de arroz se utiliza 1.5 medidas de liquido (en este caso en vez de agua empleamos frutiño de naranja), esto con el fin de no activar los almidones del arroz.

Nota: para no llorar mucho al cortar la cebolla, se recomienda utilizar tapabocas, respirar despacio y hablar poco.
Y para que el cuchillo no pierda el filo muy rápido, lavarlo a menudo y secarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario