miércoles, 16 de diciembre de 2009

PAVO RELLENO















Ingredientes:
1 Pavo
Carne molida de cerdo (1/3 parte del peso del pavo)
Manzanas
Ciruelas pasas
Apio
Pimentón rojo
Pimentón verde
Cebolla de huevo
Ajo
Brandy o Cognac
Sal y Pimienta al gusto
Jugo de limón

Preparación:

Marinar el pavo con anterioridad, ójala desde el día anterior con sal, pimienta, mostaza, vino blanco, hierbas, aceite y mire-poix (apio, cebolla, pimentón).

Deshuesar el pavo con mucho cuidado para no romper la piel. Si el pavo tiene mucha carne, quitar un pedazo de pechuga y reservar para utilizar en el relleno.

Cortar la pechuga en cuadritos y mezclar con la carne de cerdo molida.

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y poner en agua con limón para que no se oxiden. Cortar en rebanadas delgadas.

Quitarle las hebras a los tallos de apio y cortarlo en rebanadas delgadas. Picar la cebolla y los pimentones en cuadritos pequeños (brunoisse) y los dientes de ajo picarlos finamente. Calentar muy bien una sartén, agregar aceite y saltear la verdura. Dejar enfriar.

Aparte en otra sartén derretir mantequilla, saltear las manzanas y las ciruelas, cuando estén casí listas agregar un poquito de azucar para caramelizar. Si se quiere se puede agregar un choriito de brandy o cognac para flambear. dejar enfriar.

Mezclar las verduras y las frutas frías con la carne molida a la cual se le ha añadido sal, pimienta y 2 huevos por Kg de carne.

NOTA: según el peso del pavo se compra la carne molida de cerdo. Por ej. si el pavo pesa 12 Kg entonces de debe utilizar 4 Kg de carne de cerdo (1/3 parte del peso).

Rellenar el pavo. LLevar al horno a 200 - 250º por unas 4 horas. Al principio tapar el molde con papel de aluminio para que no se vaya a quemar el pavo. Ya casí al final se destapa para que dore.

Como el pavo no se había aliñado con anterioridad se hizo una salsa de mango: Cortar mangos maduros en rodajas delgadas, saltear en mantequilla hasta que ablande, agregar azucar. dejar cocinar unos minutos y luego licuar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario